El asalto a las tiendas departamentales y de autoservicio se ha convertido en una ola que poco a poco va arrasando a Hidalgo y que ha parecido convertirse ya en un tsunami, pues tan sólo en la última semana se han registrado cinco asaltos a estos establecimientos en municipios de Pachuca y Mineral de Reforma.
Precisamente, el último atraco fue registrado el día de ayer en la tienda departamental Soriana Plaza Q durante la madrugada. En este incidente, fueron ocho los asaltantes quienes abrieron un boquete en una de las paredes para adueñarse así de diversos aparatos electrodomésticos, principalmente pantallas planas.
Afortunadamente los sujetos fueron aprehendidos luego de subir la mercancía robada en tres camionetas, las cuales ya fueron aseguradas. De los partícipes en el delito, siete de ellos eran hombres y una mujer.
Apenas un día antes de este incidente, el domingo 2 de julio, otro de los establecimientos afectados fue la tienda Ishop de la Plaza Galerías Pachuca, en la que se registró el robo de aproximadamente 30 equipos de teléfonos móviles.
Las tiendas Coppel tampoco han salido bien libradas, más aún, fueron de las más afectadas pues, a finales de junio, una de estas sucursales de la colonia Villas de Pachuca vio bastantes pérdidas debido a que robaron un gran botín en joyas y relojes.
Y es que al parecer, las joyas se han convertido en uno de los tesoros más preciados por los piratas actuales, pues el 27 de junio, cinco de ellos asaltaron la joyería Tous de Plaza Galerías, siendo esta vez más osados al hacerlo durante el horario en que la tienda aún estaba en servicio, haciéndose también de bolsos y prendas de vestir.
De igual forma, ese mismo día se registró el asalto a una farmacia de la cadena Guadalajara en Villas del Álamo, donde el robo fue un estimado de 45 mil pesos.