Durante el Homenaje a los Trabajadores de Educación Indígena, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, aseveró que, en pleno respeto a la autonomía de la organización sindical, el gobierno estatal se mantendrá absolutamente al margen del proceso de renovación del comité ejecutivo de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En marco de la próxima renovación del comité estatal del SNTE, el mandatario estatal aseguró que el gobierno del estado de Hidalgo estará atento a las cuestiones de seguridad y demás situaciones que podrían generarse, por lo que exhortó al sindicato a llevar un proceso transparente, en orden y objetable a fin de mantener la paz social que existe en la entidad.
Por lo anterior, durante el encuentro que sostuvo con los maestros y trabajadores de la educación indígena en Hidalgo, Fayad Meneses aprovechó para emitir un mensaje a los asistentes «hacemos la invitación, muy respetuosa, para que se sumen y decidan libremente quién va ser su nuevo dirigente, esperamos que la democratización que ha llevado a cabo el maestro Sinuhé Ramírez Oviedo y su comité, logre conducir un proceso limpio, transparente e inobjetable».
De igual forma, señaló que no faltarán los grupos de poder que busquen sacar provecho de la situación, «hago un gran llamado a los maestros de Hidalgo, acuérdense que en este tipo de etapas de selección, no faltará quien quiera llevar agua a su molino pensando en lo particular, y buscando acciones que incluso podrían generar violencia, impidamos que en Hidalgo suceda», manifestó.
Y agregó que un escenario de violencia es lo que menos necesita la entidad, ya que este tipo de situaciones aleja por completo a los inversionistas y genera un panorama que no es factible para el desarrollo del estado.
Posteriormente, el mandatario estatal se trasladó a la Ciudad de México, en donde acompañó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la presentación del Nuevo Modelo Educativo.
HOY NOVEDADES/HIDALGO