El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, aseveró que no habrá casas de migrantes en Estados Unidos, tras asegurar que la estrategia que se pretendía implementar en la pasada administración estatal, no cumplía con los objetivos con los que se supone, se había habilitado. Foto: Twitter

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, aseveró que no habrá casas de migrantes en Estados Unidos, tras asegurar que la estrategia que se pretendía implementar en la pasada administración estatal, no cumplía con los objetivos con los que se supone, se había habilitado.

Por lo anterior, explicó que, tras el cierre de la casa del migrante ubicada en Houston, no se abrirán nuevas, debido a que se plantearán otras estrategias que no impliquen la utilización inútil de recursos, entre las que destacó el auxiliarse de las oficinas consulares de México en todo el territorio estadounidense.

De igual forma, señaló que parte de las estrategias que se han contemplado está la posible colaboración con grupos y asociaciones de migrantes, mismos que se han ofrecido a prestar sus instalaciones, lo que ahorraría el gasto de rentas de inmuebles al estado, aunque se tendrán que habilitar con la tecnología necesaria para que se realicen los trámites que requieran los compatriotas.

Y agregó que otra de las soluciones consiste en tomar la palabra a gobiernos como el de Zacatecas, que ha ofrecido apoyar a los hidalguenses en algunas de sus instalaciones para migrantes en EU.

HOY NOVEDADES/HIDALGO