Al instalar el Comité Estatal de combate de incendios forestales del Consejo Estatal Forestal, el gobernador Omar Fayad Meneses aseguró que los municipios, el estado y la federación, deben redoblar esfuerzos para trabajar en conjunto y fortalecer la parte de la prevención, y con ello combatir los fenómenos que afectan al medio ambiente.
En ese sentido, el mandatario estatal enfatizó que, para lograrlo, deben impulsarse nuevas acciones que den un plus a las estrategias del pasado que han dado buenos resultados y cambiar las que no, para atender la problemática de manera eficiente y oportuna.
Entre las propuestas planteadas se destacó que las emergencias relacionadas con incendios forestales deben reportarse al número 911 y éste a su vez redireccionarlas a los Centros de Control y Vigilancia Forestal.
El gobernador subrayó la importancia de que cada institución involucrada e integrante del comité conozca las funciones y medidas que realizará, y en las que apoyará para prevenir y combatir los incendios.
Para ello, el mandatario estatal se pronunció por el diseño de un video de capacitación que se difunda en las zonas de riesgo para que campesinos, ejidatarios, así como funcionarios de los gobiernos estatales y municipales se involucren a conciencia en el tema.
Finalmente, Omar Fayad indicó que para obtener resultados diferentes, se deben realizar las cosas diferentes y hacer cambios sustanciales que se reflejen en el desarrollo y bienestar de la sociedad hidalguense.
HOY NOVEDADES/HIDALGO