OMAR ORTEGA, LÍDER DEL PRD EN EDOMEX, LLAMA A NO VOTAR POR EL PRI . FOTO: ESPECIAL

En la Cámara de Diputados, Omar Ortega, legislador y dirigente del PRD en el Estado de México, invitó a los ciudadanos a votar este domingo 4 de junio y exhortó a no sufragar por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esto al  asegurar que la pobreza, desempleo, el estancamiento económico y la inseguridad se han desatado en los estados que gobierna, por lo que los mexicanos no deberían favorecerlos en los comicios a disputarse en la entidad mexiquense, Nayarit, Coahuila y Veracruz.

Ortega también criticó a los partidos que han hecho alianzas con el PRI, caso del Verde Ecologista (PVEM), Nueva Alianza (Panal), y otras fuerzas políticas que, dijo, deberían recibir el «voto de castigo» por los electores.

«Es hora de romper y cambiar esa dinámica y para ello es necesario que el electorado salga masivamente a expresar su rechazo a las mismas prácticas y a la misma herencia de siempre. De otro modo, el PRI-PVEM se mantendrá en el poder para seguir medrando porque, ante un elevado abstencionismo del resto de la población, su ‘clientela cautiva’ le garantizará aunque sea una diferencia mínima para ganar», sentenció.

Omar Ortega explicó que la derrota del PRI y el bloque mayoritario tiene que ser contundente, pues solo así entenderá que la «inmoralidad» de sus gobernantes y sus «pésimas» administraciones, como la de Javier Duarte en Veracruz; Eruviel Ávila, en el Estado de México; y en su momento en Coahuila, con Humberto Moreira; Roberto Borge, en Quintana Roo; César Duarte, en Chihuahua; y Roberto Sandoval, en Nayarit, generan un enorme rechazo en la población.

HOY NOVEDADES/NACIONAL