Luego de que AstraZeneca pausó el ensayo de su vacuna experimental contra la Covid 19 debido a que uno de los voluntarios presentó reacciones adversas, la científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, dijo que esto es llamado de atención pero que los investigadores no deben desalentarse.
«Este es un llamado de atención para reconocer que hay altibajos en el desarrollo clínico y que tenemos que estar preparados. No tenemos que desalentarnos. Estas cosas pasan», dijo Swaminathan.
Sin embargo, la pausa de AstraZeneca se mira como un fuerte golpe en la lucha contra la pandemia, pues la OMS había calificado a la vacuna de esta farmacéutica como una de las más prometedoras en la industria.
«Es una carrera contra este virus y es una carrera por salvar vidas. No es una carrera entre compañías ni tampoco una competencia entre países», añadió Mike Ryan, jefe de emergencias sanitarias de la OMS.
Actualmente existen más de 27.95 millones de personas contagiadas de Covid-19 en el mundo.
Por su parte, la farmacéutica confía en que su vacuna todavía podría estar lista a finales de este año, esto a pesar de la actual pausa.
«Todavía podríamos tener una vacuna para finales de este año o principios del próximo», dijo el director ejecutivo del grupo, Pascal Soriot.
HOY NOVEDADES/CDMX