Pemex aseguró que se trabaja en la identificación de otras redes de empleados. Foto: Milenio.

Pemex aseguró que se trabaja en la identificación de otras redes de empleados.

25 de los 40 trabajadores investigados ya han sido suspendidos de sus labores para la investigación.

Una banda de al menos 40 trabajadores que robaban combustible alterando instrumentos de medición para sobrellenar las pipas que salían a proveer gasolina o diésel a gasolinerías desde la terminal de almacenamiento de Chihuahua es investigada por la Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de la Unidad de Responsabilidades en Petróleos Mexicanos (Pemex).

En entrevista con Milenio, se explicó que luego de una denuncia hecha desde agosto de 2016, por parte de la Dirección Jurídica de Pemex, se logró identificar a 40 empleados federales que presuntamente participaron en el robo de combustible desde 2015 a la fecha.

Los investigadores a cargo revelaron que es la primera vez que se logra documentar el robo de combustible desde el interior de las instalaciones de Pemex y aseveraron que se trabaja en la identificación de otras redes de empleados en las 76 terminales de abastecimiento de la empresa.

En el caso de Chuihuahua se estima que por cada pipa de 20 mil litros con sobrecupo se podrían perder de 500 a 800 litros, aproximadamente. En la información se precisó que de los 40 trabajadores de Pemex en Chihuahua, 25 ya fueron suspendidos de sus funciones por tiempo indefinido, mientras dura la investigación.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO