Fidel Calderón Torreblanca, diputado federal del Partido de la Revolución Democrática y quien ahora funge como operador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), tiene una acusación por malversación de fondos e irregularidades al erario de Michoacán, de acuerdo a una investigación de el periódico El Universal.
Actualmente, Calderón se desempeña en Morena como comisionado para la defensa de migrantes en Estados Unidos, está vinculado con irregularidades que ascienden a los 211 millones, 587 mil pesos, durante su periodo como secretario de gobierno de Michoacán durante la administración de Leonel Godoy en 2011.
Debido a esto, el legislador perredista tiene una denuncia, según el oficio SC-DNR-3077/2017, en la que se le acusa por la presunta existencia de hechos y conductas probablemente constitutivas del ilícito de peculado. La denuncia fue interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán, por Mario Amílcar García Soto, director de Evaluación y Auditoría al Sector Central.
Cuando el citado medio le preguntó por esta situación, Calderón negó haber cometido irregularidad alguna, dijo que desconoce la denuncia y afirmó que responderá a las autoridades en su momento, cuando sea notificado. De acuerdo con la información, del total de esos $211, 587 mil pesos, se responsabiliza directamente a Calderón por 69 millones, 350 mil pesos.
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO