OPERAN A NIÑOS QUE PADECÍAN PALADAR HENDIDO

Con el propósito de mejorar la salud de niños mexiquenses, médicos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informaron que han operado, gratuitamente, a 44 niños que padecían labio y paladar hendido, mismos que se suman a los 177 menores beneficiados en 2016, en la primera jornada de este año, del «Programa de Cirugías Extramuros».

De acuerdo con Rocío Rangel, subdirectora de Atención Médica del ISEM, la primera jornada en 2017 inició en el hospital de Las Américas de Ecatepec, y añadió que, en total, han sido intervenidos 368 menores, principalmente de zonas rurales, durante las últimas 10 jornadas médicas del programa.

La funcionaria estatal destacó que el objetivo es llegar a las comunidades más lejanas, de escasos recursos. Al momento, se han llevado a cabo jornadas quirúrgicas en los hospitales de Villa Guerrero, Zumpango e Ixtapan de La Sal; en las que participan cirujanos maxilofaciales, enfermeras y personal de esos nosocomios.

Este año, señaló, están programadas dos jornadas más, una en abril y otra en agosto para corregir la alteración de las cavidades nasales y bucales que los niños presentan desde el nacimiento.

HOY NOVEDADES / EDOMEX