Como parte de investigaciones que se han realizado respecto al delito de narcomenudeo en Tehuacán, Puebla, la Procuraduría General de la Republica (PGR), apoyados de elementos de la Policía Federal y de la Marina realizaron un fuerte operativo en la colonia San Rafael de esta ciudad haciendo la detención de cuatro personas.
Desde el mediodía, se pudo observar la presencia de un convoy de unidades particulares de la policía federal y camionetas con el logotipo de la Marina, que bloqueaban la entrada de las calles aledañas, por lo que pidieron a los vecinos mantenerse en el interior de sus casas.
Al percatarse del operativo, algunos de los testigos refirieron que al ingresar a un domicilio lograron el aseguramiento de cuatro personas que fueron subidos a una unidad y se retiraron del lugar, aparentemente para trasladarlos a la Ciudad de México, ya que este asunto venia comandado por la PGR.
Durante más de 5 horas, al menos 15 unidades y más de 20 elementos permanecieron en el lugar, resguardando el inmueble, en donde constantemente ingresaban grupos de peritos al lugar, manteniendo a medios de información a una distancia considerable, en un ambiente hermético que era compartido, incluso con los mismos vecinos de la zona.
De manera extraoficial, se dio a conocer que este tipo de acciones son debido a una investigación que se ha venido realzando por instancias federales en esta ciudad relacionada con la venta de droga, siendo este el lugar de donde constantemente se observa movimiento de jóvenes en motocicleta y vehículos, aparentemente para distribuirla en la ciudad.
HOY NOVEDADES/PUEBLA