Randy Ortega Romero, titular de la Dirección de Prevención del Delito de Mineral de la Reforma, destacó que se busca hacer conciencia de que un buen «Operativo mochila» en casa, sorpresivo y constante, tendrá resultados.
Lo anterior, al señalar que los padres de familia se manifiestan preocupados, luego del lamentable incidente registrado en una escuela particular de Monterrey en Nuevo León, por ello la importancia de fortalecer la cercanía y confianza con los pequeños y jóvenes; así como de ofrecer alternativas preventivas.
Explicó que, con base en lineamientos emitidos por la Secretaría de Educación Pública, así como de la Comisión de Derechos Humanos, las autoridades policiacas no tienen permitido realizar una revisión corporal o de las pertenencias de los estudiantes; por ello promueven el «Operativo mochila» en el Hogar, para que los padres de familia puedan detectar factores de riesgo.
Manifestó que, en el caso de encontrar algo extraño, pueden acudir a la Dirección de Prevención del Delito, con la finalidad de orientarles sobre las acciones a seguir para detener la situación y apoyar a sus hijos.
HOY NOVEDADES/HIDALGO