Policía local y federal lideraron el operativo en municipios del norte de la entidad.
De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, se logró cumplimentar 18 órdenes de aprehensión y fueron rescatadas 22 personas que se encontraban en calidad de desaparecidas.
Tras un operativo simultáneo realizado en municipios de Huehuetoca, Jaltenco, Nextalpan, Tecámac, Tonanitla y Zumpango, ubicados en el norte del Estado de México, la policía local y federal logró la detención de 71 personas, 18 de ellas en cumplimiento de ordenes de aprehensión por los delitos de homicidio, violación y secuestro.
Al momento de realizar las detenciones, fueron confiscadas 10 armas de fuego, ocho de ellas de uso exclusivo del ejército; además, se incautó un vehículo usado como oficial, con insignias de la Policía Federal, el cual contaba con equipo táctico.
En este operativo rastrillo, fueron cateados cuatro inmuebles, en los que se incautaron 449 dosis de cocaína, 17 vehículos y ocho más que contaban con reporte de robo. Por otro lado, se retuvieron 673 cartuchos útiles y 800 gramos de marihuana.
A través de un comunicado emitido por la Fiscalía del Estado de México, se informó que resultado de este operativo conjunto se dio con el paradero de 22 personas con reporte de desaparición, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación.
HOY NOVEDADES/EDOMEX