CON ÓPTICAS DISTINTAS, ZEPEDA Y VÁZQUEZ MOTA ACEPTAN DERROTA

Al final de las campañas electorales parecía que las tendencias estaban más que claras: Delfina y Del Mazo serían quienes se disputarían la gubernatura del Estado de México. Y así fue. Por lo cual, los otros aspirantes a la silla mexiquense sabían que su presencia en las boletas era para reforzar la imagen de su partido o la propia.

Ante esta situación y los resultados preliminares del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Juan Zepeda Hernández, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Josefina Vázquez Mota, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), han reconocido su derrota en estos comicios en la entidad mexiquense.

El perredista destacó que esta elección sirvió para darle un «levantón» al Sol Azteca en el Estado de México, de esta forma señaló que ubicarse como la tercer fuerza política será de gran ayuda de cara al futuro cercano de su partido. «Logramos posicionarnos como la tercera mejor fuerza del Estado de México», resaltó el exalcalde de Nezahualcóyotl.

Por otro lado, la abanderada del blanquiazul externó que esta derrota debe hacer reflexionar a su partido para realizar un análisis interno que les permita volver a ser una «opción de cambio» para la población. Además, reconoció la pérdida pero tiró un dardo venenoso: «He demostrado ser una mujer demócrata y por ello reconozco que las tendencias no me favorecen. En esta contienda vimos una elección de Estado: hubo un uso desvergonzado de recursos federales y estatales, y de amenazas».

 

HOY NOVEDADES/EDOMEX