Foto: FGJ

Luego de haber sido acusado por el delito de encubrimiento por favorecimiento, a Uriel Carmona, fiscal de Morelos, le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Sin embargo, el Décimo Tribunal Colegiado en materia Penal con residencia en la Ciudad de México (CDMX) determinó que se modificara la medida  para el fiscal, quien fue detenido el pasado 4 de agosto.

Así pues, el pasado 2 de septiembre Uriel Carmona fue puesto en libertad, sin embargo, fue nuevamente aprehendido a la salida del Reclusorio Sur por otro delito.

Aunque el fiscal del Morelos libró la prisión por el posible delito de encubrimiento, permanecerá en prisión pues el 8 de septiembre se cumplimentó una tercera orden de aprehensión por el posible delito de feminicidio, en su modalidad de auxiliador.

Luego de presentarse los elementos de prueba a un juez, este determinó como legal la detención, con lo que determinó abrirle un proceso, el tercero ligado al feminicidio de Ariadna Fernanda, con lo que se mantendrá en prisión.

CONTINÚA LEYENDO

Gobierno de CDMX informa que más de mil mujeres salieron de riesgo feminicida

Cae desigualdad y delitos de alto impacto en CDMX, según informe mensual de Batres