El candidato a la gubernatura del Estado de México por el Partido del Trabajo (PT), Oscar González expuso sus propuestas antes estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en el Aula Magna, en donde afirmó que la entidad, cuenta con el mayor número de escuelas privadas en el país, por lo que se comprometió a que todos los jóvenes tengan la garantía de la educación en espacios públicos.
Además, explicó que la relación de la entidad con la Federación debe cambiar, esto, para lograr un mejor desarrollo, por ello, también propuso la creación del Banco de Desarrollo del Estado de México a través del cual se permita el financiamiento de una gran cantidad de proyectos que reactiven la economía estatal, generar empleos, incentivar la producción industrial y del campo.
Debemos pensar en una reconversión de nuestra economía y planear a largo plazo, de 15 a 25 años. Dejamos de ser el mayor productor de maíz, y el mayor productor de autos y autopartes de todo el país. Debemos alcanzar las mejores calificaciones financieras que pasa por tener la mejor inversión, infraestructura, obra pública, y tender al menor gasto corriente posible; es decir, finanzas sanas y menor endeudamiento, sin aumentar impuestos.
González Yáñez también explicó que los partidos han hecho del estado de México un rehén de la vida política del país, por lo que propuso que el gobernador de la entidad se elija un año después que el presidente de la República, para evitar que los partidos políticos diseñen sus estrategias en función de nuestra entidad y con proyección hacia la presidencia.
HOY NOVEDADES/ESTADO DE MÉXICO