El abanderado por el Partido del Trabajo a la gubernatura del Estado de México, Óscar González Yáñez, aseguró que la revocación de la candidatura al independiente Isidro Pastor Medrano es una estrategia política. «Es parte de una estrategia, y mi percepción es que la candidatura de Isidro Pastor debilita al aspirante tricolor», señaló.
González Yáñez acudió a las inmediaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para solidarizarse con el ex secretario de Movilidad, quien a partir de dicha resolución, se declaró en huelga de hambre. el petista manifestó:
Así mismo, dijo que esta acción demuestra que están muy preocupados. «Es parte del engarzamiento de Yárrington-Duarte e Isidro para meter al abanderado del PRI a una disputa que ya está siendo desventajosa para ellos. Está claro que se trata de una definición política», expresó.
Además, adelantó que la representación del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Electoral, adelantó, exigirá que la candidatura de Pastor Medrano, le sea devuelta y pueda reanudar su participación en la contienda electoral.
HOY NOVEDADES/ESTADO DE MÉXICO