El presidente del Patronato de la orquesta calificó a Chávez como «orgullo mexicano».
La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) tendrá una colaboración más que interesante. Será el próximo sábado 30 de septiembre cuando el cantante suba al escenario del Palacio de Bellas Artes.
La OSEM, bajo la dirección de Enrique Bátiz, interpretará cuatro temas con el cantante y compositor mexicano; el repertorio se completará con piezas de Dvorak, Brahms y Shostakóvich. Al respecto Heberto Guzmán Gómez, presidente del Patronato de la OSEM, recordó la única vez que Chávez y la orquesta unieron talentos, la cual tuvo lugar en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en Bogotá, cuando el cantante interpretó «Macondo».
Guzmán Gómez advirtió que en esa ocasión el público quedó fascinado con la actuación, razón por la cual decidió invitar a Chávez para finales de mes en el recinto cultural de la capital.
Por otro lado, el cantante declaró que será «un privilegio cantar con la OSEM, y lo digo porque para mí es una experiencia nueva cantar con una sinfónica. Me encanta el proyecto, el riesgo, el toro».
Óscar habló sobre los temas que interpretará esa noche: «Macondo, que es un gran homenaje a la novela de Gabriel García Márquez Cien Años de soledad. Otra es mía, Por ti, lo que me tiene muy emocionado. La siguiente es una canción muy famosa de Agustín Lara, Noche criolla; y la última Aguamarina, una pieza muy hermosa de David Haro a partir de un poema de don Jaime Sabines. Estoy muy emocionado y agradezco a los 90 músicos que soporten a un cancionero como yo».
HOY NOVEDADES/MI CULTURA