OSORIO CHONG PIDE REVISAR A FONDO LA INICIATIVA EN MATERIA DE SEGURIDAD

La aprobación de la Ley de Seguridad Interior será el inicio de la salida de las fuerzas federales de las calles, informó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación, en la Cámara de Diputados.

De esta forma, Osorio Chong instó a los legisladores a dar luz verde a la iniciativa planteada, porque así la decisión de mandar a los estados el apoyo del ejército, la marina y la policía federal no sólo recaerá en él como titular de la Segob.

Durante su estancia en el recinto legislativo, el funcionario externó que llegó al límite la ayuda del gobierno federal a las entidades y municipios, por lo que se retirará a las fuerzas armadas, no obstante, demandó hacerlo de forma respetuosa y responsable.

El ejército y la marina regresarán a sus cuarteles y tareas asignadas originalmente, sólo si los estados y municipios se hacen responsables y brindan la seguridad que sus territorios necesitan, acotó Osorio Chong. También dijo que si esto no es posible entonces deberá regularse la intervención de las fuerzas armadas.

HOY NOVEDADES/NACIONAL