Flavino Ríos continuará en libertad el proceso que se sigue en su contra.
Juez consideró omiso y contradictorio el dictamen que en marzo pasado emitió la juez Alma Aleida Sosa Hernández.
El exgobernador interino de Veracruz Flavino Ríos, consiguió un amparo del Juzgado Segundo en Veracruz del Poder Judicial de la Federación contra la vinculación a proceso en la causa penal 30/2017, que dictó la juez de control penal de Pacho Viejo, Alma Aleida Sosa Hernández.
El amparo se enfoca en la vinculación a proceso por los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento del excolaborador de Javier Duarte, al facilitarle una aeronave para que el otrora exgobernador Duarte huyera de Veracruz.
Al otorgarle el amparo, mediante una serie de observaciones el juez consideró que Alma Aleida Sosa fue omisa y contradictoria en su sentencia del 18 de marzo de este año. Además de señalar diversos errores en la carpeta de investigación generada por la Fiscalía General de Veracruz.
Después de ser aprehendido en marzo pasado, Ríos permaneció solo algunas semanas en prisión para ser hospitalizado posteriormente por complicaciones médicas; tiempo después le fue dictada una condena de prisión domiciliaria. No obstante al considerar que la juez no atendió la totalidad de los argumentos de la defensa, que buscaban demostrar la nula participación del imputado en los hechos que se le atribuyen.
En adelante el exgobernador interino de Veracruz tras la huida de Javier Duarte, continuará su proceso en libertad.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO