Las Pymes de la entidad albergan al 75% de la PEA.
La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich anunció una serie de medidas que permitirán ayudar económicamente a las pequeñas y medianas empresas de la entidad que sufran a consecuencia de los estragos provocados por la pandemia de Covid-19.
Se trata del proyecto “Impulso para el Desarrollo Empresarial en Sonora”, el cual estará enfocado a la atención de las Pymes, pues en ellas se concentra el 75 por ciento de los empleos en el estado.
La gobernadora informó sobre la creación de un fondo de 135 millones de pesos que serán destinados para apoyar el capital del trabajo: pago de nómina, compra de maquinaria, equipo y renta de instalaciones.
“En primera instancia el Gobierno de Sonora realizó acciones de aplicación inmediata en apoyo a pequeños comerciantes, una segunda acción fue el lanzamiento del programa de Crédito Emergente para empleadores de hasta 50 personas y ahora con esta nueva oportunidad financiera”, indicó Pavlovich.
De acuerdo con el informe entregado por la mandataria, 115 mil de las 116 mil unidades registradas en la entidad son MiPymes, es decir, que albergan a un millón 400 mil personas pertenecientes a la Población Económicamente Activa (PEA).
HOY NOVEDADES/SONORA