«OTRA PROVOCACIÓN DE LA MAFIA»

Un día después de que el Ejército le exigiera pruebas de abusos militares y le reprochara «especulaciones y difamaciones», Andrés Manuel López Obrador respondió por medio de un vídeo que difundió en sus redes sociales.

«Respetamos a las Fuerzas Armadas, los soldados son pueblo uniformado, son hijos de campesinos, de obreros, que están con nosotros; así lo expresaron en las elecciones de 2006 y de 2012, y así va a ser en las de 2018», señaló el aspirante presidencial en dicha grabación.

Cabe mencionar que, pese a decir que respeta a las Fuerzas Armadas, AMLO ratificó sus dichos contra los militares, pues expresó que «la única diferencia que tenemos es que no vamos a utilizar la fuerza para enfrentar los problemas sociales».

López Obrador afirmó que el nerviosísimo de los de la «mafia del poder» se debe a que tiene una encuesta en la que Morena está arriba en el Estado de México.

«Y eso es lo que los tiene muy preocupados. ¡Serénense! ¿Qué va a pasar en el Estado de México?, pues soóo que se va acabar la corrupción y va a haber más empleo, bienestar; se aumentará la pensión a los adultos mayores al doble y va a haber seguridad».

Los señalamientos de AMLO hacia las fuerzas armadas comenzaron el pasado 11 de febrero, en Rosamorada, Nayarit, donde afirmó que en el operativo de la Marina del 9 de febrero, en Tepic Nayarit, donde fallecieron siete personas, entre ellas, Juan Francisco Patrón Sánchez, El H2, líder del cártel de los Beltrán Leyva, también murieron menores de edad.

 

HOY NOVEDADES / NACIONAL