De nueva cuenta, las lluvias provocaron la tarde de ayer inundaciones de hasta 50 centímetros y caos en el Valle de México, desquiciando las principales vialidades y ocasionando retrasos de horas en los traslados y afectaciones a los usuarios del transporte público.
De acuerdo a los reportes, entre las zonas más afectadas por las tormentas de ayer se encuentran los municipios de Coacalco, Tultitlán y Ecatepec, lugares en los que las vialidades más afectadas fueron la autopista México-Pachuca y el periférico. Las autoridades indican que a pesar de que se han reforzado los trabajos de limpieza en las alcantarillas, el drenaje no es capaz de contener toda el agua que las lluvias traen consigo.
Por su parte, el ayuntamiento de Ecatepec dio a conocer que personal de Protección Civil y Bomberos y Sapase realizaron trabajos de desazolve en zonas muy afectadas en donde se registraron encharcamientos de hasta 30 centímetros. Entre estas vías afectadas se encuentran la Vía Morelos con de San Carlos, Jardines de Morelos en la sección de Bosques en la calle Ombues y también en la avenida Lourdes en San Agustín Segunda Sección.
La caída de agua fue tal, que hubieron inundaciones de hasta 40 centímetros en el periférico, justo en los límites de Ecatepec y Nezahualcóyotl ocasionando que el tránsito de vehículos quedara interrumpido. En la avenida Hank Gonzáles los niveles de agua llegaron a los 50 centímetros, alcanzando el andén del Mexibús. Algunas estaciones del Metro también fueron afectadas por la lluvia, tale como Indios Verdes, de la Línea 3, y Lindavista, de la Línea 6, sin embargo en ningún momento interrumpieron sus funciones.
HOY NOVEDADES/EDOMEX