Una pareja fue acusada de ser robachicos en Hidalgo.
Con este ya van tres linchamientos en menos de dos semanas, en uno de los casos se comprobó que las víctimas eran inocentes.
Pobladores de Santa Ana Ahuehuepa, de Tula, Hidalgo, quemaron viva a una pareja acusada de robarse a menores de edad en la región. El linchamiento ocasionó que el hombre muriera en el lugar y la mujer fuera trasladada al hospital con graves heridas. De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública, las habitantes señalaron que estas dos personas trataron de secuestrar a un niño de 11 años de la región.
Aunque el hombre murió en el lugar, los policías pudieron rescatar a la mujer y llevada al Hospital Regional de Tula-Tepeji. Sin embargo, ella también recibió quemaduras de tercer grado en la mayor parte del cuerpo.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación sobre el caso para deslindar responsabilidades. Sin embargo, se informó que hasta el momento no se tienen identificadas a bandas de robachicos en la zona.
Lo anterior lo comentan debido a que en días recientes se han estado enviando mensajes vía Whatsapp en los que se advierte de estos criminales, aunque la mayoría, si no es que todos los mensajes de este tipo, han sido falsos.
Se trata ya del tercer linchamiento en menos de dos semanas, pues la pasada, habitantes del municipio de Chilcuautla, en el Valle del Mezquital, quemaron vivo a un presunto ladrón que fue acusado de hurtar una camioneta. Esta semana, en San Vicente Boquerón, Puebla, otros dos hombres fueron quemados vivos, acusados de ser robachicos pero que, investigaciones recientes, comprobaron que eran inocentes.
HOY NOVEDADES/HIDALGO