Özil es hijo de inmigrantes turcos y nació al oeste de Alemania, en Gelsenkirchen.
Una de las cosas por las que se criticó la foto del futbolista con Erdogan es que el presidente no lleva una buena relación con la canciller alemana Angela Merkel.
Alemania tuvo en Rusia 2018 su peor participación en una Copa del Mundo y ahora recibe una noticia imprevista: Mesut Özil deja la selección. Sí, el jugador del Arsenal publicó una carta en la que anuncia que no aparecerá más en las convocatorias de Joaquim Löw por decisión propia y debido a que fue víctima de racismo por parte de la Federación Alemana de Futbol (DFB, por sus siglas en alemán).
Hace casi dos meses Özil se tomó una foto con Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, y esto ocasionó una serie de críticas, en este sentido cabe recordar que Mesut nació y vivió en Alemania pero tiene ascendencia turca.
«Tengo dos corazones, uno alemán y otro turco. Nací y fui educado en Alemania. ¿Por qué hay gente que sigue sin aceptar que soy alemán?», dice la carta publicada por Özil en su cuenta de Twitter.
La foto de Özil con Erdogan fue vista como un apoyo a la campaña de reelección del mandatario turco.
El mediocampista, de 29 años, señala que Reinhard Grindel, presidente de la DFB, no lo defendió ante la polémica que desató su foto con el mandatario turco e hizo la comparación con los casos de los ex seleccionados de origen polaco Miroslav Klose y Lucas Podolski, a quienes en su momento también se les cuestionó como alemanes pero ellos si fueron «reivindicados».
Özil acotó que haberse negado a posar con Erdogan hubiera sido «una falta de respeto» hacia sus «raíces turcas». Al respecto la misiva refiere: «Para mí, hacerme una foto con el presidente Erdogan no tiene nada que ver con la política o con las elecciones, sino con el respeto hacia el máximo cargo del país de mi familia».
HOY NOVEDADES/DEPORTES






