La titular del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones (IMPA), Alejandra Villalpando Rentería, expuso que la presidencia de Pachuca previene adicciones en la capital con estudios federales debido a la carencia de un análisis elaborado desde el ámbito local.

Señaló que el consumo de sustancias inicia entre los nueve y 10 años, pero no hay datos recientes sobre el porcentaje de población, edades y sexo debido a que no se ha actualizado desde 2011 la Encuesta Nacional sobre las Adicciones.

Ante ese panorama, el IMPA, dijo Villalpando Rentería, realiza campañas en polígonos de colonias con incidencia delictiva o que presentan en los hogares desintegración familiar, tales como: Parque de Poblamiento, Plutarco, Cubitos, La Raza, Felipe Ángeles, Palmar, Ampliación Santa Julia, Santa Julia y Piracantos.

Agregó que es posible atender las adicciones desde la prevención y mediante programas federales, pese a que el ayuntamiento de Pachuca carece de datos precisos sobre esa incidencia, indicó Villalpando Rentería.

HOY NOVEDADES / HIDALGO