Dolores Padierna aseveró que los militantes de la corriente Izquierda Democrática Nacional dejarán el partido si en la sesión del Consejo Nacional avala el Frente Amplio Democrático.
La senadora Dolores Padierna y el secretario de Acción Política Estratégica, Alejandro Sánchez Camacho aseveraron que la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) abandonará el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de concretarse el Frente Amplio Democrático rumbo a las elecciones de 2018.
Asimismo, Dolores Padierna mencionó que como expresión política han hecho un sinnúmero de llamados a la responsabilidad política diciéndoles a los dirigentes que el voto del PRD es muy leal y no soportaría una alianza con las derechas.
«El voto del PRD es por la izquierda, es muy leal a sus principios, que no se equivoquen, que no revuelvan la derecha con la izquierda, nosotros representamos cosas diferentes, y espero que tomen una correcta decisión».
Por otro lado, Sánchez Camacho mencionó que si se da dicha alianza con el PAN habrá una división.
«En ese momento va haber una escisión política al interior del PRD, no solamente Izquierda Democrática Nacional, el impacto en la militancia y en los simpatizantes será adverso y por eso nosotros como expresión, no saldríamos del partido PRD, y pensamos que la militancia también estaría en este proceso».
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO