Autoridades de Coordinación de Seguridad, de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación de Monterrey aseguraron que el único responsable de los hecho fue el menor de edad, quien perdió la vida el día de ayer. Foto: El Horizonte

A pesar de que el abogado penalista Gabriel Regino declaró a MVS Noticias, que el padre del menor podría ser acusado por Homicidio culposo, en caso de que el arma, empleada durante el ataque en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey, le perteneciera; autoridades de Coordinación de Seguridad, de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación de Monterrey aseguraron que el único responsable de los hecho fue el menor de edad, quien perdió la vida el día de ayer.

Además de mencionar la posible responsabilidad del padre del menor, el abogado también apuntó a que se deben realizar las averiguaciones previas y el análisis del video, antes de señalar que otros dos jóvenes son cómplices.

De acuerdo con estos rumores, uno de los jóvenes le hizo una seña en la sien para que comenzara la agresión, sin embargo, en conferencia de prensa, autoridades encargadas del caso anunciaron que los jóvenes tenían conocimiento de que el agresor llevaría el arma al colegio, pero no le creyeron hasta que la vieron en el salón de clases y se hacen a un lado, para evitar ser lesionados.

El abogado enfatizó la importancia del análisis y las averiguaciones, sobre todo tipo de especulaciones, para evitar señalamientos innecesarios a los jóvenes que vivieron el ataque y para generar estrategias de seguridad que prevengan conductas similares en un futuro.

Otra de las principales líneas de investigación es el averiguar, cómo fue que el adolescente tuvo acceso a un arma, y logró introducirla al colegio.

Por otro lado, en la Ciudad de México se retomó el programa de seguridad «Mochila Segura», para evitar futuros ataques y prevenir que los adolescentes introduzcan armas a las aulas.

HOY NOVEDADES/NACIONAL