Padrés «chispa» el Reclusorio Oriente // Foto / Twitter

El ex mandatario está procesado por una supuesta defraudación fiscal de 70 millones 415 mil 367 pesos.

Un juez federal otorgó la libertad al exgobernador Guillermo Padrés por la acusación de defraudación fiscal.

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, obtuvo su libertad, luego de que un juez se la otorgara, tras haber sido señalado por el supuesto delito de defraudación fiscal.

Tras dos años en los que Padrés estuvo tras las rejas, su defensa obtuvo por primera ocasión este dictamen, sin embargo, para poder salir de prisión, deberá garantizar una fianza de 100 millones de pesos.

A pesar de que se logre pagar la fianza, el exgobernador sonorense no podrá abandonar el Reclusorio Oriente, pues aún no cuenta con la medida cautelar requerida para que sea transferido, debido a que aún cuenta con un proceso pendiente por lavado de dinero.

De acuerdo con documentos ingresados ante la Procuraduría General de la República, la defraudación realizada por Padrés asciende a un total de 70 millones 415 mil 367 pesos.

Asimismo, se le indicó que no podrá salir del país, por lo que se le retirará su pasaporte en lo que dura el proceso.

El juez décimo segundo de distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, Guillermo Francisco Urbina Lanús agregó además del pago y la imposibilidad de salir del país, el hecho de que se debe presentar en el juzgado cada semana en el libro de procesados.

HOY NOVEDADES / SONORA