Este miércoles, Diana “N” y Lucio “N” comparecen ante el juez en una nueva audiencia judicial, dentro del proceso legal que enfrentan por tentativa de homicidio en contra de su bebé recién nacido. La pareja abandonó al menor en calles de la colonia Fuentes del Valle, en el municipio de Tultitlán, Estado de México.
Se prevé que ambos sean vinculados a proceso, pues hasta el momento permanecen bajo la medida de prisión preventiva justificada en el penal de Cuautitlán, determinada desde el pasado 16 de febrero.
Estado de salud del bebé abandonado en Tultitlán
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) emitió un comunicado sobre la salud del bebé, quien fue encontrado en una bolsa de plástico y presentaba signos de hipotermia y deshidratación severa.
De acuerdo con el ISSSTE, el menor fue ingresado el 11 de febrero al Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia”, en Tultitlán. Tras recibir atención médica inmediata, su hipotermia y deshidratación fueron corregidas, y desde entonces su estado de salud ha evolucionado satisfactoriamente.
“A la fecha, sus signos vitales se encuentran estables y sus condiciones físicas son óptimas”, informó la institución en su comunicado del 19 de febrero.
El hospital ha asegurado que el personal médico ha realizado todas las revisiones y tratamientos necesarios para garantizar el correcto desarrollo del bebé.
DIF intervendrá en el futuro del menor
Una vez que el menor sea dado de alta, será albergado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su cuidado y atención.
Además, en la audiencia de Lucio “N” y Diana “N”, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México asistirá en representación del menor, quien quedará bajo resguardo de las autoridades hasta determinar su futuro legal.
Con información de medios.
KJCS