Los materiales de Geografía y Educación indígena aún no llegan a las escuelas de la entidad
La Conaliteg confirmó que ya se ha entregado el 95 % de los libros de texto gratuito.
Algunos padres de familia acusaron a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de Sonora por la falta de libros de texto para sus hijos, por lo que solicitaron donaciones de materiales de años anteriores.
En respuesta, la SEC informó que son los libros de Geografía y todos los títulos de Educación indígena los que no han sido entregados a tiempo en la entidad. De acuerdo con la dependencia, el retraso se debe a las nuevas adecuaciones físicas y de contenido que incluyen los materiales que deberán perdurar seis años.
Sin embargo, la Conaliteg —empresa encargada de la distribución de los libros— informó que sería durante la segunda semana de septiembre cuando se completará la distribución de los materiales, toda vez que hasta el momento se ha entregado el 95 por ciento del total.
Aunque se espera que el problema sea resuelto en el transcurso de la presente semana, algunos padres solicitaron, a través de Facebook, libros que hayan sido utilizados en ciclos anteriores para que sus hijos puedan estudiar. De igual forma, la SEC aprovechó la ocasión y solicitó al alumnado regresar los libros una vez terminado el año escolar, para guardarlos y tenerlos como respaldo en el caso de que una situación similar llegue a presentarse en el futuro.
HOY NOVEDADES/SONORA