«¡Asesino!», gritan a Ángel Aguirre en su intento de inicio de precampaña.
Al grito de «asesino», los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, impidieron un evento del exgobernador Ángel Aguirre.
En lo que estaba planeado para ser el inicio de la precampaña del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, para conseguir una diputación federal como abanderado de la coalición Por México al Frente, un grupo de manifestantes liderado por los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa tomó la tribuna e impidió el evento.
Al grito de «asesino», los padres de los normalistas impidieron el mitin del exgobernador. Cabe recordar que Aguirre se encontraba al frente del estado cuando los normalistas de Ayotzinapa desaparecieron el pasado 26 y 27 de septiembre de 2014.
«Ese señor no tiene vergüenza. Él es el responsable, porqué él sabía lo que estaba pasando en Iguala y no hizo nada, por eso estamos aquí, queremos que nos diga dónde están nuestros hijos. ¿Qué está haciendo toda esta gente aquí? ¿Apoyándolo? Están apoyando a un corrupto», señaló la madre de uno de los normalistas.
Aguirre renunció a su cargo como gobernador el 23 de octubre de 2014, debido a las constantes críticas por el caso de los 43 normalistas; sin embargo, en su búsqueda de una diputación federal, ofreció una reunión a los padres para escucharlos; no obstante, éstos lo exhortaron a presentar todas las pruebas que en su poder tiene la Procuraduría General de la República.
Mientras los padres lo increpaban, Aguirre decidió mantenerse al margen, justo detrás de sus escoltas e integrantes del PRD. Al final, el evento culminó cuando Aguirre dejó el recinto.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO