Padres de familia pide mayores medidas de seguridad que pudieran alertar sobre futuros actos vandálicos en escuelas, luego de los hechos ocurridos en un colegio de Monterrey.
Fue así como el presidente de la Asociación de Padres de Familia de Sonora, Cecilio Luna, explicó que acciones como la “Operación Mochila”, alertan sobre cualquier artículo peligroso que los alumnos pudieran traer en sus pertenencias.
Cabe destacar que la “Operación mochila”, se hace por solicitud de los directores de las escuelas cuando ven algún acto sospechoso al interior de las escuelas, donde apoyan la mayoría de los padres e interviene la seguridad pública.
Debido a que lo anterior no es de manera periódica, en algunos planteles los mismos padres de familia en coordinación con docentes realizan revisiones constantes, pero se requieren de mayores medidas, comentó Cecilio Luna.
“Se tienen controles, pero ningún control está de más, si pudiera ampliarse los controles pues qué bien, hasta ahorita han sido suficientes, pero ojalá se implementen mayor número de controles para la plena seguridad de los hijos y para nuestra tranquilidad”.
Por último aseguró que en las revisiones sólo se han encontrado artículos como cutter o tijeras y que en las escuelas públicas son más comunes que en escuelas privadas, por lo que la asociación apoya fuertemente este tipo de medidas.
HOY NOVEDADES/SONORA