La falta de experiencia del yerno de Trump en relaciones exteriores lo convertirían en alguien manipulable.
De acuerdo con el Washington Post, el yerno de Donald Trump, Jared Kushner, pudo haber sido manipulado por diversos países.
Según The Washington Post, México está tratando de aprovecharse de la falta de experiencia en política exterior de Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump, para manipularlo en los temas de política exterior.
Pero no sólo eso, sino que el diario estadounidense también asegura que de acuerdo con exfuncionarios estadounidenses que han tenido acceso a informes de inteligencia, los gobiernos de Israel, China y Emiratos Árabes Unidos también han mantenido charlas internas para buscar una forma de aprovecharse de Kushner debido a «sus complejos acuerdos de negocios, sus dificultades financieras y su falta de experiencia en política exterior».
Todo parece indicar que estas razones serían la causa por las que hasta el momento Kushner no cuenta con un permiso que le otorgue acceso permanente a información confidencial, pues la libertad que tenía hasta la semana pasada de acceder a información catalogada como de «alto secreto» de los EU, era gracias a un permiso temporal concedido por la Casa Blanca.
Sin embargo, ya el pasado viernes la Casa Blanca rebajó a un nivel inferior sus accesos, por lo cual ahora sólo puede consultar información catalogada como «secreta».
De igual forma, la desconfianza que el yerno de Trump genera en sus mismos compañeros es demasiado notoria, pues algunos funcionarios de la Casa Blanca han expresado su preocupación respecto Kushner, a quien tachan de «ingenuo» en sus contactos con funcionarios extranjeros, quienes pedían hablar directamente con él en vez de con otra persona más experimentada.
En el caso de México, Kushner mantiene una relación cercana con otro que vino a aprender, es decir, con el canciller Luis Videgaray.
Y aunque en su artículo el Washington Post no mencionó a Videgaray, sí citó a una fuente diplomática mexicana que aseguró que Kushner «ha mantenido (un comportamiento) estrictamente profesional (…) Ambos lados han perseguido sus intereses, pero también han tratado de encontrar puntos en común».
No obstante, la información que el diario estadounidense da a conocer es que hasta el momento los países citados sólo han intentado manipular a Kushner, pero no se sabe si han tenido éxito en ello.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO