El aumento será de un peso
El aumento de precio se debe a los aumentos que registraron las materias primas a inicios de año.
Un incremento de un peso aplicarán industriales a la pieza de pan dulce a partir del lunes 10 de febrero en Puebla. Este ajuste se realiza por los aumentos en los precios que registraron las materias primas a inicio de año.
Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (Upmipan), explicó que la decisión se tomó luego de reuniones con integrantes de la organización que analizaron aumentos en los insumos que se utilizan para la elaboración de este alimento, como fue el caso del huevo, mantequillas, margarinas y levaduras.
Tan solo el precio del huevo registró un incremento de 23 por ciento en ocho días, al pasar de 26 a 32 pesos, mientras que el costo de productos como la manteca reportaron un aumento de 35 a 40 pesos.
Explicó que el incremento solo aplicará en piezas de pan especial, propiamente de los rellenos de crema pastelera, con lo que el precio pasará de cinco a seis pesos, mientras que el precio de pan de galleta o con migajón se mantendrá en cinco pesos.
Fuente: Milenio
HOY NOVEDADES/PUEBLA