Después de realizar una valoración con las boletas en mano es cuando el Partido Acción Nacional (PAN) determinará si los resultados de este domingo serán llevados a los tribunales para solicitar la impugnación de los mismos. Así lo dio a conocer Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del blanquiazul en el Estado de México.
El panista externó que durante la jornada electoral se registraron anomalías en la elección que tendrán que denunciar ante las autoridades correspondientes, aunque no pondrán en riesgo el ejercicio de la democracia ni harán que prevalezca una ambiente que ponga en riesgo la tranquilidad en la entidad. También refirió que para el panismo aún no concluye la elección, pues los militantes continúan en el conteo de los votos en los órganos distritales.
Respecto a los resultados de Josefina Vázquez Mota, el dirigente afirmó que los ataques en contra de su abanderada –los cuales calificó como arteros, sistemáticos y continuos– hicieron que la votación para ella fuera a la baja en una elección que considera como de Estado debido a la constante intervención.
HOY NOVEDADES/EDOMEX