PAN HIDALGO QUIERE REDUCIR PERIODOS DE GOBIERNO

El Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo propondrá regresar al periodo de tres años a las alcaldías, además de que la próxima gubernatura sea de dos años.

Al parecer, según sus explicaciones, dichas iniciativas están sustentadas jurídicamente, pero advirtieron que si no son tomadas en cuenta y solo son consideradas las del partido oficial, se retirarán de la mesa.

Su principal finalidad es empatar las elecciones locales con las federales, así como el ahorro de recursos públicos e incrementar la participación ciudadana.

Además, Acción Nacional propondrá modificar los plazos y términos para el registro de candidaturas. Así como la integración de jóvenes en las primeras cuatro posiciones de las planillas.

HOY NOVEDADES/HIDALGO