Los piedrazos siguen con todo rumbo a las elecciones mexiquenses del 4 de junio. Ahora fue Francisco Gárate Chapa, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), quien denunció que mientras Delfina Gómez era alcaldesa en Texcoco, ese Ayuntamiento municipal transfirió al Grupo de Acción Política (GAP) de Morena, alrededor de 480 mil pesos entre los meses de junio y julio de 2015.
Por este motivo, el blanquizaul prepara dos denuncias, una ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y otra ante el INE, en contra de la candidata a la gubernatura del estado, y de su partido Morena, por un probable financiamiento ilegal a favor de una de las organizaciones de Morena, la cual es liderada por el actual presidente municipal de esa demarcación, Higinio Martínez Miranda.
En ambos casos estarían involucrados el actual alcalde de Texcoco y su hermano, Alberto Martínez Miranda, éste último tesorero municipal durante la administración de la candidata Delfina, quien habría firmado dos cheques a nombre de Sara Iveth Rosa, hasta entonces, subdirectora de Recursos Humanos y Nómina del Ayuntamiento de Texcoco.
HOY NOVEDADES/EDOMEX