Milenio
Milenio

El partido propone donar parte de sus recursos si Obrador cancela los grandes proyectos

El Partido Acción Nacional (PAN) ofreció canalizar parte de sus recursos en apoyo directo al combate contra el COVID-19, aunque bajo la condición de que el Gobierno Federal cancele sus proyectos «faraónicos» para, en vez de esto, destinar el dinero a atender las crisis de salud y económica de México.

Los proyectos que el PAN pidió cancelar son el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la Refinería de Dos Bocas, cuyo monto ascienden a más de 400 mil millones de pesos.

Asimismo pidieron a Andrés Manuel López Obrador que instruya a su bancada en el Congreso de la Unión a aprobar una propuesta del PAN para, si es necesario, modificar la Ley General de Partidos Políticos, para que en caso de que el Consejo de Salubridad General declare Emergencia Sanitaria una parte de las prerrogativas se puedan usar a cuestiones prioritarias.

Algunos de los recursos a los que este dinero podría destinarse serían a apoyos directos y en especie a la gente, todo bajo la supervisión del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó Marko Cortés, presidente del partido. Otros insumos serían material de protección, guantes, mascarillas y batas para el personal de salud que atienda en primera línea a la pandemia, como médicos y enfermeras.

«El compromiso del PAN es apoyar directamente a quien lo necesite, pero no entraremos en el juego del Gobierno Federal de devolver prerrogativas para que éstas sean mal gastadas, porque no es más que demagogia pura, un engaño y una cortina de humo para distraer a la gente de lo verdaderamente importante», indicó el panista.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO