Ricardo Anaya Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que las exigencias y manifestaciones para solucionar el tema del ajuste a los precios de los combustibles deben ser firmes, pero respetando el derecho de terceros.
El dirigente blanquiazul invitó a la ciudadanía y políticos a evitar discursos que confundan a la sociedad, promuevan violencia o confronten a la población.
“Hay sectores clave que dependen mucho de este insumo y que impactan directamente al ciudadano. El esfuerzo debe enfocarse en solucionar el tema de fondo y, al mismo tiempo, generar apoyos específicos para evitar perjuicios mayores a la ciudadanía”.
En este contexto, Anaya Cortés rechazó que la reforma en materia energética sea la causante del incremento en los precios de las gasolinas y diésel.
En ese sentido pidió debatir en el seno del Congreso de la Unión la propuesta de los legisladores panistas, para reducir en 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), a fin de reducir el precio de los combustibles.
HOY NOVEDADES / NACIONAL