EL PAN SE «FRESEA» Y AMAGA CON NO ASISTIR AL PRIMER DEBATE

Durante la organización del primer debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México, el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Alfonso Bravo Malo, externó que la aspirante del blanquiazul, Josefina Vázquez Mota, podría ausentarse de este primer encuentro oficial si no existe la «certeza» de garantizar las condiciones pertinentes.

El funcionario panista declaró: «Que haya una certeza de la posibilidad remota, de que se diga qué pasará en dado caso de que no participen los seis en el debate. Si se va a definir algo, queremos que haya una definición. Adelantar que el PAN y Josefina Vázquez Mota vamos a valorar de manera seria la participación o no dentro del debate porque la indefinición en este momento le quita certeza».

El reciente caso de Isidro Pastor y una eventual repetición con la candidata Teresa Castell son un suceso que mantiene al PAN en vilo. Porque, aseguró Bravo Malo, aún no hay una resolución sobre el registro de la aspirante independiente, ante las dos impugnaciones sin resolver que existen en el Tribunal.

La subcomisión encargada de la logística de este primer debate, acordó que la cita para es el próximo martes a las 20:00 horas. Se tiene programado que el evento tenga una duración de hora y media. No habrá público en el lugar, pero habrá una transmisión en vivo por la televisión estatal, la cual será replicada por algunos portales de internet, estaciones de radio y canales de televisión.

Se informó que el moderador de este debate será el periodista Javier Solórzano, quien iniciará las formalidades con una participación de dos minutos en los que definirá y detallará la dinámica que se empleará durante los 90 minutos de duración.  Habrá tres temas principales sobre los que girará el acto: seguridad e impartición de justicia, combate a la corrupción y desarrollo social.

 

HOY NOVEDADES/EDOMEX