En muchos medios de comunicación se maneja la hipótesis de que la alianza entre ambos partidos fue la verdadera razón de la liberación de Gordillo. Foto: Milenio.

La PGR alista ya la prisión domiciliaria de la maestra.

En muchos medios de comunicación se maneja la hipótesis de que la alianza entre ambos partidos fue la verdadera razón de la liberación de Gordillo.

Luego de que se diera a conocer que Elba Esther Gordillo, acusada de delitos como defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero y quien estaba cumpliendo su condena en la cárcel, sería puesta en prisión domiciliaria por la PGR, de inmediato en diversos medios de circulación nacional se comenzó a manejar la hipótesis de que esta acción era resultado directo de la coalición que el PRI y el Partido Nueva Alianza formalizaron para ir juntos en las elecciones de 2018.

Al respecto, medios como Milenio buscaron comentarios de Luis Castro Obregón, el dirigente nacional de Nueva Alianza, quien negó esto en una entrevista.

Tal y como lo rescata Milenio, cuando un reportero le preguntó si la alianza con el PRI es una atajo para que salga a Elba Esther, el dirigente del partido respondió que de ninguna manera y acompletó:

«Te puedo asegurar que desde 2003 ofrecimos no hablar y lo hemos cumplido, estamos en contra de politizar la justicia». Castro Obregón agregó que Nueva Alianza le aportará al PRI alrededor de 4.1 de la votación.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO