Se tiene previsto que para diciembre se inicie la instalación, la cual durará 40 días aproximadamente.
Se pretende que el uso de paneles solares se extienda a otros lugares de Toluca, por ejemplo, el Centro Histórico.
La tecnología que permite el ahorro de energía eléctrica será utilizada en la catedral de Toluca, lo que permitirá bajar el consumo en un 60 por ciento. Así lo anunció monseñor Guillermo Fernández Orozco, vicario general de la diócesis de la capital mexiquense.
El religioso de Toluca indicó que con la luz ordinaria el gasto es de alrededor de 14 mil pesos, pero con la instalación de los paneles solares se pagarán 8 mil pesos gracias al esquema de ahorro. «Lo que pagábamos antes de un mes, hoy nos sirve para pagar lo de cuatro meses», declaró.
Fernández Orozco apuntó que los paneles están computarizados, por lo que la luz que produzcan será cuantificable y, además, si alguno empieza a fallar se detectará y cambiará gracias a la garantía que tienen. Agregó que el uso de esta tecnología en la catedral de Toluca es posible a «un proyecto que se va a implementar y ahorita hay dos propuestas, una es de una empresa española líder en el mercado , ya está hecho el estudio, solo falta el aval de la compañía en España para poderlo hacer de acuerdo a lo que se paga bimestralmente».
HOY NOVEDADES/EDOMEX







