Este jueves 10 de octubre, una amenaza de bomba provocó la evacuación de los Juzgados Familiares, ubicados en la colonia Centro de la Ciudad de México. El suceso ocurrió cerca de las 11:00 a.m., generando una rápida respuesta de las autoridades.
Cientos de trabajadores, abogados y ciudadanos tuvieron que abandonar el edificio por motivos de seguridad, en plena Avenida Juárez, dentro de la alcaldía Cuauhtémoc.
Tarjeta Informativa. Con relación a un reporte de amenaza por artefacto explosivo en las oficinas de los juzgados familiares en la @AlcCuauhtemocMx, la #SSC informa: https://t.co/xzSWl7NYMe pic.twitter.com/2S9c5O7A7L
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) October 10, 2024
Cabe destacar que la alerta que emitió el edificio de los juzgados, también obligó a evacuar a los empleados y visitantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ubicada a solo unos metros de donde se informó sobre la amenaza de bomba.
¿Cómo se supo de la amenaza de bomba en los juzgados familiares?
Una llamada anónima alertó sobre la posible presencia de una bomba en los juzgados familiares, lo que provocó la evacuación inmediata del personal y de los ciudadanos presentes, bajo la coordinación de los equipos de seguridad.
¿Qué medidas preventivas se llevaron a cabo tras la evacuación en los juzgados familiares?
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llegaron para establecer un cordón de seguridad y garantizar la protección de las personas en la zona de riesgo.
Posteriormente, se realizó una inspección exhaustiva, tanto en el exterior del inmueble como piso por piso, a cargo de efectivos del equipo especializado del Agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros”.
Gracias a estas maniobras de acción preventiva, la SSC informó que no se localizó ningún artefacto que pudiera representar un riesgo para los trabajadores y la ciudadanía.
En desarrollo.