Luego de que ayer se diera a conocer que el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, es buscado por la FEPADE por el desvío de recursos millonarios hacia su partido, integrantes de partidos políticos de oposición exigieron a las autoridades investigar al Partido Revolucionario Institucional, PRI, por haber presuntamente haber recibido más de 10 mil millones de pesos de fondos públicos de la administración del ex gobernador de Chihuahua.
Entre quienes exigieron que se lleve a cabo esta investigación, se encuentra Jorge López Martín, representante legislativo del PAN ante el INE, quien llamó a la PGR a ejercer todo el peso de la ley en contra del partido y de las personas que hayan delinquido.
López Martín declaró que «Evidentemente hay un daño al erario de los chihuahuenses, hay una violación a la norma electoral y hay un daño irreparable a la democracia en el estado de Chihuahua».
Por su parte, Dolores Padierna, la coordinadora del PRD en el Senado, reclamó un castigo ejemplar para César Duarte, así como una investigación exhaustiva al PRI por recibir y beneficiarse con dinero público de Chihuahua.
«Que no sea uno de tantos hechos, uno de tantos casos de desvío de recursos públicos que quedan impunes. Lo llevaremos a la máxima tribuna y denunciaremos ante la opinión pública, hablaremos con los altos funcionarios y que no quede en la impunidad», declaró.
Incluso desde el interior del PRI se escuchan voces que dicen que el partido no protegerá a alguien que es buscado por las autoridades, como declaró la integrante del Consejo Político del PRI y vicecoordinadora de diputados Martha Tamayo, quien enfatizó diciendo: «Por supuesto que no habrá (protección). No sé si esté expulsado ya, nosotros nos deslindamos de quien no haya honrado los principios y las políticas que desde el PRI se delinean a nivel nacional. Hay muchos más priístas comprometidos con la ley y con los principios del partido, lamentablemente son éstos los que han fallado», finalizó.
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO