La directora de Canal 11, Jimena Saldaña Gutiérrez, ofreció al Instituto Nacional Electoral (INE), espacio para coproducir promocionales políticos para la audiencia infantil de la emisora, ya que los considera agresivos y crudos. Ante esta propuesta, la institución electoral convocó a los partidos políticos, quienes dieron respuesta positiva a la directiva de la televisora pública, para adaptar mensajes al canal multiprogramado 11.2.
Durante la sesión del Comité de Radio y Televisión del INE, la directora del canal señaló que con esta propuesta se evitará exponer a las niñas y niños a contenidos violentos, ya que el defensor de la audiencia ha recibido comentarios críticos de los padres, por lo cual les propuso coproducir promocionales específicos para los menores.
Al respecto, el periodista Javier Solórzano invitó a los partidos políticos a externar sus inquietudes, respecto a si era prudente presentar dicha información a la audiencia infantil, a lo que en su mayoría, los partidos dieron respuesta positiva, exponiendo que eso ayudará a crear mejores ciudadanos.
Así mismo, los partidos expusieron que el apoyo del canal para la elaboración de dichos promocionales podría considerarse como un aporte de un ente prohibido, pero señalaron que buscarán alternativas de solución para que la colaboración sea llevada a cabo.
Por lo pronto, consejeros y representantes partidistas propusieron realizar reuniones de trabajo, fijar directrices para la filmación de los materiales, aceptar la asesoría de los productores de la televisora o incluso firmar convenios de colaboración.
La directora de la emisora informó que las transmisiones de Canal 11 llegan a 2 millones 200 mil niños, casi 50 por ciento de los que habitan en la zona metropolitana, por lo que dichos spots llegarían a un buen porcentaje de la población infantil.
HOY NOVEDADES/NACIONAL