La recomendación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) al gobierno estatal sobre la construcción de dos pasos vehiculares y un túnel de acceso directo al estacionamiento del centro comercial Galerías Toluca, fue aplazar el proyecto. Sin embargo, y pese a que estos trabajos representarían la tala de casi 230 árboles de Paseo Tollocan, la institución de educación media superior no se pronunció por interrumpir por completo las obras.
Al respecto, Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEM, declaró que lo más recomendable es desarrollar un «proyecto alternativo que tuviera una perspectiva más ambiental, de movilidad sustentable, un proyecto alternativo que contemplara toda la zona oriente de Paseo Tollocan en su amplitud, desde Comonfort, y no solamente el acceso a la ciudad de Toluca y otras intersecciones que tiene Paseo Tollocan y que son motivo de cierto conflicto vial, para aspirar a un proyecto mucho más integral».
En las próximas semanas los especialistas estudiarán el problema de movilidad sustentable sobre dicha vía, para encontrar una solución, indicó el mandatario universitario. Expertos de ingeniería, arquitectura, geografía, planeación urbana y regional y ciencias químicas estarán involucrados en la propuesta que trabajará la casa de estudios.
HOY NOVEDADES/EDOMEX