La agrupación civil Pata de Perro brindó atención a una jauría de perros que permanecía, desde hace varios días, en el Centro de Hermosillo.
Carolina Araiza Sánchez, coordinadora del grupo, externó que los canes recibirán baños garrapaticidas. Asimismo, el equipo de Pata de Perro esterilizará a dos animales por día, para evitar que se reproduzcan sin las condiciones adecuadas.
Expresó que, a raíz de la publicación donde se expresaba que los canes son un peligro para las personas, se aclaró que no son agresivos, pues mucha gente se ofreció a ayudar, algunas rescatistas están ofreciendo material de apoyo para la salud de los caninos.
«Podemos buscar la forma de mover algunos para esterilizarlos y también se pueden desparasitar y poner vacuna antirrábica» manifestó.
Agregó que la organización buscará la forma de recibir apoyo por parte del gobierno para lograr un mejor bienestar para los canes.
La fundación Pata de Perro AC está conformada por un grupo de ciudadanos voluntarios dedicados a concientizar a las personas acerca de la grave problemática social y de salud pública que representa la sobrepoblación de animales domésticos (perros y gatos), misma que es evidente al observar las calles de nuestra ciudad donde viven miles de animales sin hogar víctimas del abandono, la indiferencia y el maltrato.
HOY NOVEDADES/SONORA