«PEMEX DEBE CANCELAR CONTRATOS CON ODEBRECHT Y BRASKEM»: MARIO DELGADO. FOTO: ESPECIAL

El senador por el PT-Morena, Mario Delgado Carrillo, presentó una carta a la empresa Pemex en la que exhortó al director, José Antonio González Anaya, así como a los miembros del consejo de Administración, a que rescinda los contratos con Odebrecht y Braskem.

«Petróleos Mexicanos debe rescindir todo contrato de Odebrecht y Braskem, porque no se hicieron conforme al principio constitucional de asegurar las mejores condiciones para el Estado.  Se sabe de cuatro contratos, dijo, pero son más y pueden sumar unos 50 mil millones de pesos».

Delgado Carrillo consignó que nadie corrompe y soborna para brindar las mejores condiciones para el Estado, por lo que alertó que si los tribunales en Estados Unidos, que siguen el caso de Odebrecht, inculpan a Pemex de encubrimiento, en las sanciones estaría la salida de la petrolera del mercado en dicho país.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO