Pemex responde ante señalamientos por compra de gasolina
Pemex responde ante señalamientos por compra de gasolina foto twitter

Ante el señalamiento por mala calidad de las gasolinas importadas por Pemex, la petrolera emitió un comunicado.

Luego de que circulara la noticia de que Petróleos Mexicanos había comprado gasolina de baja calidad, la exparaestatal dio su versión de los hechos.

Pemex informó que debido a los problemas suscitados por los fenómenos naturales ocurridos en México u estados unidos, específicamente cerca de las refinerías de Houston y Salina Cruz, la empresa compró cargamentos de combustible con diferentes especificaciones, sin embargo, fueron mezclados con los producidos a nivel nacional, para que se modifique su composición, para que se pudiera cubrir con las características que requiere la Norma Ambiental Mexicana (NOM).

La petrolera agregó que a pesar de que incluso hubo desabasto de combustibles, en México, durante las contingencias de los huracanes en el sur de EUA y en el Atlántico mexicano.

La empresa mexicana sentenció que la situación se ha regulado y actualmente cumplen en su totalidad con las especificaciones.

HOY NOVEDADES / MI MÉXICO