José Antonio Escalera Alcocer, director de Exploración de la división de Exploración y Producción de Pemex, informó que Petróleos mexicanos planea siete nuevos farmouts en bloques, en las provincias petroleras de aguas profundas de Cinturón Plegado Perdido y la Cordillera Mexicana.
Durante una presentación en el México Expo Energy Congress 2017 en la Ciudad de México, compartió que anteriormente no se tenía ni la experiencia ni el conocimiento para desarrollar los recursos de hidrocarburos en aguas profundas; sin embargo, afirmó que la Reforma Energética ha cambiado dicho panorama.
De acuerdo con Escalera Alcocer, las propiedades a ser ofrecidas en farmouts en la región del Cinturón Plegado Perdido tienen importantes reservas de crudo ligero y las de la Cordillera Mexicana de gas seco y húmedo.
Sin embargo, para que los bloques de gas sean producidos necesitan de precios domésticos de gas natural sobre cuatro dólares por millón de BTU y un régimen fiscal atractivo para que sean desarrollados de manera exitosa.
El gas producido en estos farmouts sería utilizado por la compañía estatal petrolera en sus operaciones de refinación al sur del país como Cangrejera y Coatzacoalcos, dijo Alcocer.
HOY NOVEDADES/NACIONAL